Chimbote en Línea. - El procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia anunció hoy que investigará presunta colusión agravada al haberse malogrado más de 266 bolsas de cemento que compró para la obra de mejoramiento del bulevar Isla Blanca de Chimbote, la cual se encuentra varios meses abandonada.
“La Municipalidad Provincial del Santa dijo que la obra del bulevar está suspendida, pero más que eso, está abandonada y vamos a investigar. Y lo grave es que han comprado cemento para esta obra y se ha malogrado, eso es colusión agravada porque ya existe un perjuicio económico al Estado porque las más de 260 bolsas se compraron con dinero público y no de los funcionarios”, mencionó.
Asmat Urcia explicó que la obra de mejoramiento del bulevar estuvo presupuestada en 3 millones 834 mil 227 soles, su ejecución fue de 109 días en la modalidad de administración directa y pese a que empezó en abril del año pasado no existe avance significativo.
“Estamos interviniendo esta obra porque se tiene que determinar responsabilidades. El municipio para ejecutar una obra por administración directa debió haber asegurado que tenía la capacidad logística y el recurso humano para ejecutarla y eso no ocurrió porque han sub contratado esta obra, lo cual ya es irregular”, añadió. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar