Chimbote en Línea.- El personal del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) culminó con la entrega de alimentos para las personas afectadas con tuberculosis y que se encuentran registradas en los establecimientos de salud.
El jefe del PCA, Rafael Blas Verástegui llegó hasta el puesto de salud Miraflores Alto para verificar la entrega de alimentos entre ellos: arroz, leche, atún, azúcar, aceite, lenteja, papa seca, quinua y mote. “Estamos culminando con la entrega de alimentos para las personas que padecen de tuberculosis. En total son 20 centros de salud que alberga a poco más de 200 beneficiarios”, expresó
El funcionario señaló que la comuna realiza un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a fin de que los beneficiarios de PANTBC tengan sus alimentos de manera oportuna y en el plazo programado.
De otro lado, Blas Verástegui dio a conocer que el Midis consideró por conveniente incrementar el presupuesto en más de 400 mil soles. “Para el año 2019 el presupuesto que se destinó para el programa PANTBC fue de 720 mil 511 soles y hoy se ha presupuestado para gastar 1 millón 14 mil 472 soles, esto va a permitir beneficiar a más enfermos con tuberculosis”, agregó.
Comentarios
Comentar