Chimbote en Línea.- Unos 28 mil maestros cesantes, activos y contratados de la región Áncash podrán recibir su liquidación por preparación de clases, evaluación y gestión de documentos luego de haberse firmado el Decreto Ejecutivo Regional N°001-2016.
Leandro Cerna Herrera, asesor legal del Comité de Gestión Reconquistando los Derechos de los Maestros, saludó que el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo haya firmado este documento esperado por los educadores desde mayo del año 1990.
Dijo que desde mañana los docentes podrán gestionar esta deuda ante las 20 Ugeles, cuyo montos van desde 30 hasta 100 mil soles. “Significa que los maestros presentarán sus documentos ante las Ugeles para que liquiden el monto adeudado. El monto lo dispondrá el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Esta es la primera etapa de gestión de los maestros de la zona costa y va permitir dinamizar la economía”, anotó.
El también docente saludó a las organizaciones de base y al comité de gestión de Casma y Sute de Huarmey. “Todos ellos hicieron que se consolide nuestro pedido, me alegra porque los docentes se van con la esperanza de que podrán cobrar sus beneficios”, apuntó.
Esta mañana los docentes de la provincia del Santa, Casma y Huarmey sostuvieron una reunión con el gobernador regional Waldo Ríos quien firmó esta resolución. Al término de ello pidió a los maestros entonar el himno del movimiento regional Puro Áncash.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar