Refirió que a los ocho trabajadores se les entregó una carta notarial donde se les indica claramente la "suspensión de sus labores, por un espacio de 90 días.
“En el contenido de la carta dice bien claro que esto no implica un despido de hecho, sino el ejercicio de una facultad donde los empleadores del régimen privado otorguen las facilidades, en bien del trabajador cuando son suspendidos momentáneamente de sus funciones”, expresó.
Detalló que este documento se le entregó a los trabajadores, Jerónimo Cerna, Rosa Jirón, Richard Ruiz, Edinson Vargas, Sheallan Farromeque, Evaristo Mejía, Hildebrando Carhuapoma, y Alberto Bracamonte.
“A todos estos trabajadores que deberían ser repuestos en su momento, se les canceló sus vacaciones, CTS y sus beneficios tal como corresponde, pero estos señores solo están mancillando mi honor, pese a que en este desembarcadero, lo único que estamos buscando es un beneficio en su mejoramiento, el cual es financiado por el Fondepes.”, apuntó.
Dijo haber presentado su descargo ante la Fiscalía de Prevención del Delito, Dirección Regional de Trabajo, ante los cuestionamientos en su contra.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar