Construcción Civil separa del cargo a Víctor López Padilla y ex dirigentes‏

Chimbote en Línea.- En conferencia de prensa, los dirigentes del Sindicato de Construcción Civil de la provincia del Santa, separaron del cargo a su máximo representante, Víctor López Padilla, cuestionado por ser defensor acérrimo del encarcelado presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

Esta vez asumió la secretaría general el dirigente, Félix Estrada Moreno, quien manifestó que al igual que López Padilla que se encuentra detenido, fueron retirados del gremio por los presuntos delitos de homicidio y asociación ilícita para delinquir, Modesto Mondragón Becerra, Moisés Pretell Pereda, otro de sus dirigentes.

“Hemos acordado retirarlos del gremio, porque está escrito en el sindicato que todo aquel con procesos penales, debe ser retirado, mientras dure las investigaciones. Si se les declara que no tuvieron nada que ver podrán regresar, mientras tanto no”, expresó.

Estrada Moreno, dijo que con los nuevos cambios buscarán cambiar la imagen del gremio sindical y lo harán defendiendo los puestos laborales y el bienestar del sindicato, más no estar sometido a los gobernantes.

“Somos mil 800 obreros activos que estamos retomando el sindicato. Por ahora nos mantenemos con un promedio de 250 puestos de trabajo y vamos a seguir para adelante”, apuntó.

El dirigente, señaló que el sindicato que dirige tiene las puertas abiertas para juntarse con el nuevo gremio de construcción civil, siempre y cuando ellos acepten integrarse. No obstante dijo no tener problema que ellos también obtengan sus puestos de trabajo.

Recordó que en reunión con los representantes del Coprosec, acordaron trabajar en conjunto y que aceptaron que los empresarios les otorguen los cupos de trabajo con equidad respetando las leyes laborales. “Vamos a estar distantes de la política”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar