Chimbote en Línea.- Grave denuncia. Narciso Silva Ipanaqué, trabajador que fue suspendido por dos meses de la Beneficencia Pública de Chimbote (BPCH), dio a conocer que el presidente de dicha entidad mantiene vínculos con el asesor de despacho del ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda.
Según contó, el presidente de la Beneficencia, Isay Melgarejo Rodríguez, habría girado dinero a Alfredo Figueroa Alvarado, asesor de despacho del funcionario del Estado. Refirió que entre los militantes del nacionalismo se comenta que el actual ministro de Trabajo sería el padrino del representante de la BPCH, por lo que a todas costas lo mantiene en el cargo.
Narciso Silva, dijo no entender, porque Melgarejo Rodríguez, giró dinero al despacho del también congresista. “¿En mérito a que hace este depósito y de donde salió el dinero?”, expresó el agraviado.
Invocó a la Fiscalía Anticorrupción y la Procuraduría Anticorrupción del Santa, investigar este caso, porque según la copia del recibo del giro de dinero que posee, cuya fecha indica el 10 de diciembre del año pasado, se presume que el dinero haya salido de las arcas de la Beneficencia Pública.
“Pido que el señor Isay Melgarejo responda por esto y que me permita seguir con mi trabajo de fiscalización, porque lo hago para que no se despilfarren los recursos que ingresan a la Beneficencia”, apuntó.
Dijo que continuará denunciando las irregularidades que se cometen en la institución, pese a estar sancionado. No obstante dijo que se debe evaluar la situación en la que se encuentra esta institución, pues no apunta su verdadera función.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar