Chimbote en Línea.-Representantes de la Subregión Pacífico llegaron hasta la obra de reconstrucción de la posta de Magdalena Nueva para verificar la situación en la que se encuentra, debido a que esta entidad hasta hoy no transfiere el pago de valorizaciones al consorcio ejecutor.
La comisión de la citada unidad ejecutora, entre ellos el subgerente de Infraestructura, Fredy Calderón Caballero, y el jefe de Supervisión, David Chunga Chávez, verificaron también la vivienda donde desde hace 6 días los pacientes y personal de salud habían sido desalojados por falta de pago de alquiler.
Los funcionarios lamentaron que el propietario de la vivienda ubicada en la manzana 8, lote 39 del jirón San Martin, donde provisionalmente está instalada la posta, haya cerrado a las puertas al personal de salud y pacientes, pese a que existe un contrato de por medio.
“Es lamentable ver que los pacientes y personal de salud estén expuestos en la calle. Reconocemos que sí hubo una demora, pero fue por cambios de funcionarios de la sede central de Huaraz; sin embargo a más tardar el primero de octubre se estará cancelando a la empresa constructora”, expresó Calderón Caballero.
Refirió que luego de haberse reunido con el propietario del inmueble y la gerente del CLAS Magdalena, se comprometieron en las próximas horas reanudar la atención para que los pacientes sean atendidos con comodidad hasta que se culmine la reconstrucción de la posta.
“Mañana ya deben estar atendiendo con normalidad y de acuerdo al contrato. Acá faltó conocimiento del propietario sobre la legalidad de un contrato de alquiler. Se tiene que respetar el documento, de lo contrario se procedería legalmente”, apuntó.
Vale precisar que esta mañana ante la falta de pronunciamiento de los responsables, la Red de Salud Pacífico Norte dispuso dotar de una carpa al personal de salud de la citada posta para que atienda a los pacientes, aunque sea en la calle, esto debido a que la situación se agudiza cada día más. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar