Chimbote en Línea.- El dirigente del Sindicato de Pescadores de Consumo Humano Directo, Joaquín Cruz Navarro denunció públicamente que el actual jefe de la Dirección Regional de la Producción, Jorge Pucutay Miranda vendría “extorsionando” a los hombres de mar.
Según contó, hace unos días, el funcionario de confianza a través de un intermediario exigió a los armadores artesanales el pago de 600 dólares para que a cambio la institución no ejerza ningún tipo de control y fiscalización sobre sus embarcaciones.
“Está exigiendo a los artesanales una tonelada de anchoveta por embarcación. El pasado sábado ha utilizado a un señor de nombre Orlando Mendosilla como su “cajero”. Él estuvo cobrando 600 dólares a los armadores, unas 22 embarcaciones han dado una cuota para que puedan pescar sin el control de los inspectores”, sostuvo aduciendo que se hace responsable de sus declaraciones, a pesar de no contar con las respectivas pruebas.
El dirigente responsabilizó al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo de todo lo que viene ocurriendo en el sector. “A Waldo Ríos el sector pesquero lo apoyó porque pensábamos que lo iba a ordenar, sin embargo se lo entrega a un sinvergüenza (Jorge Pucutay) para que saque plata por todos lados. Recién llega y se va ir millonario”, vociferó.
Navarro Cruz, dijo que convocará a los agremiados al sector para una marcha hacia la ciudad de Huaraz. “Nos vamos al gobierno regional para decirle al señor Waldo Ríos que se deje de tonterías al estar poniendo a delincuentes en la direcciones. Que haga bien su trabajo y que sepa la realidad, él no fue elegido para gobernar solo Huaraz. El sector se arrepiente de haber apostado por él al darle el voto de confianza”, finalizó.
Chimbotenlinea buscó entrevistarse con el director de la Direpro, pero el vigilante señaló que no se encontraba.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar