Chimbote: Buscan consolidar red de protección a menores de la calle

Chimbote en Línea (Locales).- A través del programa de atención para niños y adolescentes trabajadores de las calles, “Yachay”, se pretende consolidar una red de protección para que estos menores no continúen trabajando y mendigando para llevar a su tutor o explotador.

El coordinador del programa local, Alejando Silva Escalante, manifestó que para evitar que los menores continúen mendigando, la población debería evitar darles dinero ya que en muchos de los casos detectados, los niños son inducidos por su padres o personas quienes le quitan lo que obtienen de la mendicidad.

“Estos menores  son expuestos a múltiples riesgos, como accidentes, enfermedades, agresiones. El hecho de estar expuestos a la violencia, marginalidad y exclusión social, el programa infantil ha proyectado líneas estratégicas para constituir fortalecer y consolidad una red de protección contra los menores, asimismo se va crear un fondo o semilla para incrementar el ingreso económico en sus hogares”, expresó.

Refirió que este fondo se realizará en convenio con instituciones públicas y privadas, a fin de brindar asesoría y orientación al emprendimiento del empleo para las familias, con un contrato de por medio.

Silva Escalante refirió que a la fecha han registrado 150 niños que trabajan en las calles quienes vienen recibiendo atención y orientación para conducir su vida por buenos caminos, sin embargo lamentó que en Chimbote haya menores de edad prostituyéndose por las calles.

“El programa ya tiene 8 años y hemos tenido niños desde los 6 hasta los 17, la mayoría de ellos provienen de hogares disfuncionales y de las zonas periféricas de la ciudad. Nosotros buscamos también que los menores regresen a los colegios, que abandonaron por trabajar”, concluyó. (Texto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar