Proyecto Especial Chinecas dejará deuda de 17 millones a próxima gestión

Chimbote en Línea.- A pocos días que concluya la gestión de la actual gerencia del Proyecto Especial Chinecas, el  titular de esta área del proyecto irrigador, Edmundo Zamanés Salas, informó que la deuda que deja el proyecto es de 17 millones de nuevos soles.

Asimismo aseguró que dicha deuda incluye el pago del perfil SISA y pagos que aún  se mantienen con algunas empresas y profesionales que prestaron servicios al proyecto especial.

Según el ingeniero la gestión entrante tiene que poner mucho hincapié en solucionar el caos existente en esta unidad ejecutora del Gobierno Regional de Áncash que no se ha podido resolver en estos últimos cinco meses. Como por ejemplo  el robo de agua y la presencia de invasores que  perjudican el desarrollo y viabilidad del importante proyecto irrigador.

Asimismo Zamané salas, indicó que las nuevas autoridades regionales deben ya designar a sus representantes en el comité de calificación de los posesionarios del  proyecto,  por lo cual recomendó continuar con el trabajo que se viene realizando  por el bien de la región Ancash. 

(Texto y Foto: Victoria Fuentes)

Comentarios

Comentar