Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma aseveró que los valores referenciales fijados para los desayunos escolares que forman parte del servicio alimentario escolar, en el marco del Proceso de Compras Electrónico 2020, obedecen a sustentos técnicos y costos de mercado.
Qali Warma se pronunció en respuesta ante la acción malintencionada de dos empresas locales acerca de los costos del desayuno escolar. En ese sentido, para fijar los valores referenciales se recoge información de comerciantes, mayoristas, transportistas y los propios proveedores del programa.
Aclara que cada año se realiza una variación en las combinaciones a entregar, y es falso que se haya agregado un producto “extra”. La modificación se centra en la incorporación del cereal expandido para un día de atención, el mismo que al agregarse reemplaza a un producto de galleta fortificada.
Asimismo, el programa precisa que la disminución en el valor referencial se ha dado solo para el nivel primaria, considerando que los volúmenes de las raciones han disminuido; mientras que en el nivel inicial, los volúmenes se mantienen y el valor referencial se ha incrementado.
Qali Warma descarta que se ponga en peligro el servicio alimentario para los estudiantes e invoca a los empresarios a actuar con responsabilidad social.
Por otro lado, se invoca a los postores a respetar el cronograma ya establecido para el Proceso de Compras Electrónico 2020, de tal forma que las observaciones y sugerencias se realizan en la etapa de absolución de consultas. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar