Estudio técnico para puente y dotación de agua logró marcha pacífica en Coishco

Chimbote en Línea.- Tras la marcha pacífica realizada ayer por autoridades y pobladores de Coishco para exigir la construcción urgente de un puente que asegure el pase vehicular en la zona, uno de los organizadores de esta protesta pacífica, padre Jertzi Riofrío, informó de los resultados y acuerdos.

La manifestación empezó ayer con un acto litúrgico, presidido por el Obispo de Chimbote, al pie del desbordado río Shisho; luego vino una marcha y la entrega de un memorial en el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) en la sede municipal en Chimbote.

El sacerdote informó que se llegaron a los siguientes acuerdos:

- OHL ha emitido un comunicado, en el que comunica que se está elaborando un expediente técnico para la construcción del puente en el rio Shisho.

- La Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, asignada a coordinar la emergencia en Áncash, contactó con el Ministro de Transportes, comprometiendo a este sector a evaluar la instalación de un puente Bailey, al menos de manera provisional.

— El COEL apoyará a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en la inmediata conexión de la red de agua potable; y la dotación de agua potable, a través de 10 cisternas que llegarán hasta el distrito y serán distribuidos de acuerdo a un plan que elaborarán las autoridades locales.

— Las autoridades de Coishco se reunirán para ejecutar la ayuda y reubicar a  los damnificados.

“Confiemos en nuestro Padre Celestial y en San Pedrito para que juntos llevemos a nuestro distrito hacia las metas de desarrollo anheladas por todos”, manifestó el párroco de Coishco, quien acompaña a las autoridades en la gestión de atención de la emergencia.

Comentarios

Comentar