Hasta hoy no ejecutan proyecto para mejoramiento de drenes en Chimbote

Chimbote en Línea (Locales).- El gerente técnico de la junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, lamentó que a la fecha no se haya ejecutado el proyecto de mejoramiento del canal del botadero “Los Patos, ” que va desde el sector La Unión hasta la desembocadura del río Lacramarca.

Refirió que el proyecto de mejoramiento de los drenes debió ejecutarse en el 2011 y tenía como objetivo acabar los constantes problemas del colapso de los mismos, principalmente el que pasa por la avenida Aviación y que desemboca por el pueblo joven Miramar Bajo.

Este proyecto pasó a manos del gobierno regional de Ancash, que a la fecha no ha mostrado ningún interés por hacerlo, pese a los constantes aniegos registrados en la ciudad. “Este proyecto iba permitir desviar todas aguas de los drenes al río Lacramarca y no se cumplió”, apuntó.

Morales Ramírez, rechazó las declaraciones de la gerente municipal, Pamela Bermúdez , luego de haber señalado que la responsabilidad de los constantes aniegos y la falta de trabajo de descolmatacion corresponde a la Junta de Usuarios del Santa.

“Es irresponsable  decir eso, cuando ella no ha convocado a una reunión con los regantes para tratar este tema. En varias ocasiones le he pedido mejorar esta situación, pero siempre me pasea. Voy a volver a invocarla, porque la responsabilidad es compartida, ojalá esta vez responda”, expresó.

Los drenes de Chimbote se encuentran ubicados en la avenida Aviación, Amazonas, a la altura de Siderperú y el pueblo joven, San Juan.

Recordó que en Chimbote existen 7 drenes por donde transcurren las aguas de los regantes, sin embargo solo son utilizados 4 de ellos, ya que tres tuvieron que anularse.

“Nosotros hacemos trabajos de limpieza 3 veces al año y se ha programado desde el 5 al 9 de junio. Con esto se trata de evitar más desbordes, lo que sí hace falta es la ejecución del proyecto que continúa olvidado”, apuntó.

Por otro lado, dijo sentirse preocupado por el crecimiento urbano que continúa apoderándose de las zonas agrícolas. “En La Unión, San Miguel, y otras zonas aledañas al sector agrícola hay expansión de viviendas y eso preocupa. No hay un límite u orden para ocupar o invadir estos terrenos”, anotó.

(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar