![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/terrones.jpg?itok=oU0Qd5Zl)
Chimbote en Línea.- El gerente general del Terminal Portuario de Chimbote, César Terrones Quezada, cuestionó el proyecto de ley del congresista ancashino Carlos Domínguez el cual declara de necesidad pública e interés nacional la modernización de este recinto.
Refirió que el objetivo de declarar de interés nacional es para poder reclasificar el puerto y hacerlo de alcance nacional, a fin de que Proinversión tenga las facultades para poder adjudicarlo a una empresa privada.
“Existe la preocupación por el hecho de estar a puertas de la promulgación de este proyecto de ley. Nadie se opone a una iniciativa privada, pero tenemos que verlo desde un punto de vista global”, apuntó.
Indicó que el trasfondo del asunto sería querer adjudicar las 10 hectáreas y media que son el respaldo del terminal portuario de Chimbote, además que las normas establecen que el alcance y el ámbito son de carácter regional.
Señaló que se presentó esta ley- aprobada en primera votación por el pleno del Congreso de la República- vulnerando el principio establecido en la Constitución Política.
Ante ello, Terrones Quezada se reunió con el gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor y acordaron dar a conocer sobre esta situación a la opinión pública. Además precisó junto a una comisión el mandatario regional viajará a Lima para entrevistarse con las máximas autoridades, a fin de que se observe esta norma antes de su promulgación.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar