
Chimbote en Línea.- Personal del Módulo de Salud Mental con Énfasis en Adicción del Hospital La Caleta de Chimbote, realizaron una campaña de concientización a los pacientes que llegaron para ser atendidos, debido a que mañana 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.
La psicóloga y jefa del área, Juanita Vega Villanueva, señaló que con el taller se busca prevenir enfermedades a consecuencia del consumo del cigarrillo que es el principal causante de muertes en todo el mundo y que genera enfermedades como el temido cáncer.
“Hay que prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias y todos los males que conlleva el consumo de tabaco, que afecta no solo a la persona, sino a los que se encuentran a su alrededor”, expresó.
La profesional señaló que el hospital viene atendiendo a 70 pacientes de los cuales 35 son adictos a la marihuana, cocaína y al consumo del tabaco; mientras que hay 10 pacientes quienes se vienen tratando por su dependencia y adicción al cigarrillo.
La especialista señaló que para este año el lema es: “El tabaco rompe corazones, elija salud, no tabaco” y tiene por finalidad evitar el consumo de esta sustancia nociva para la salud.
Agregó que el hospital presta los servicios de psicología, consultas médicas, psiquiatría, visitas domiciliaras y un trabajo con las familias de los pacientes.
(Redacción Central)
Comentarios
Comentar