Chimbote en línea (Locales)El Consorcio El Ancashino, que abastece 8 mil desayunos diarios al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, ha sido multado por preparar los alimentos en pésimas condiciones de higiene y salubridad.
El Área de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad Distrital de Santa los ha sancionado con 800 soles por manipular y preparar alimentos en ambientes sin limpieza y desinfección.
El funcionario municipal Efraín Bueno informó que este consorcio utilizaba un local que funcionaba a la vez como cabinas de internet.
Y lo peor de todo es que no tenía ningún tipo de documentación, es decir no contaban con licencia de funcionamiento, certificado de defensa civil, certificado de zonificación, así como también ninguno de su personal había gestionado su carné sanitario.
En el operativo participaron representantes de la Red de Salud Pacífico Norte, del área de comercialización del municipio santeño, así como también de la Asociación de Padres de Familia de la Provincia del Santa.
Precisamente el presidente de las Apafas, José Lizárraga Ascate, denunció que este consorcio El Ancashino prepara desayunos para 8 mil niños de las instituciones educativas de los distritos de Santa y Coishco.
“Los responsables de Qali Warma deben ser más estrictos y exigentes al concesionar con una empresa que prepara alimentos para niños. Es esencial que tengan su documentación al día, pero en el caso del consorcio El Ancashino no tenía ningún permiso de funcionamiento”, agregó.(Texto y fotos Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar