Por falta de pago de incentivos trabajadores de la Diretra acatan paro de 24 horas

Chimbote en Línea.- Desde muy temprano los trabajadores estables de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), acataron una paralización de 24 horas, con la finalidad exigir el pago de sus incentivos laborales que según ellos va de los años 2013 y 2014.

Con una gigantografía y apostados en plena vía pública, los servidores advirtieron al Gobierno Regional de Áncash que de no efectivizar dichos pagos acatarían otras medidas como una huelga indefinida.

No obstante las atenciones en mesa de partes no se han visto restringidas, a excepción de las diferentes áreas.

El representante de los servidores, Aníbal Risco Guzmán, reconoció que la deuda va desde de dos meses atrás, sumado a las del año pasado. Esto ocurre acá a diferencia de la sede en Huaraz.

“Los cerca de 70 trabajadores nombrados y contratados están acatando la medida de lucha, porque no se viene cancelando por conceptos de incentivos, vamos a seguir reclamando hasta que reconozcan nuestros derechos”, expresó.

Refirió que por este concepto se dejó de pagar un promedio de 72 mil nuevos soles a los trabajadores por lo que se han visto obligados en acatar esta paralización, a fin de que escuchen su demanda.

De esta forma el titular de esta dependencia del gobierno regional, Jaime Franco Domínguez, mostró su respaldo a los trabajadores, pues dijo que solo reclaman algo que por derecho les corresponde.

Añadió que ya descongelaron las cuentas de la Diretra, por lo que siguen laborando de acuerdo a lo requerido, sin embargo dijo que esperará hasta el día en que las nuevas autoridades del GRA, le pidan dar un paso al costado en esta institución. (Texto y foto Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar