Chimbote en Línea.- Cerca de 200 ciclistas participaron de la caravana denominada “Bicicleteada del Bicentenario” y que tuvo por finalidad sensibilizar a la población sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte, además de promover la convivencia armónica entre los actores de la movilidad urbana (peatón, conductor y ciclista).
La actividad que se desarrolló en el marco de los 200 años de Independencia del Perú tuvo como punto de partida la Plaza de Armas de Chimbote y buscó promover la convivencia armónica entre los actores de la movilidad urbana.
El jefe del equipo funcional de Edificaciones de la MPS, Pedro Aponte Campos, dijo que desde la municipalidad se seguirá brindando el apoyo a los activistas ciclistas que hacen uso de este medio de transporte sostenible, el cual evita la contaminación y reduce los riesgos de contagio de la covid-19.
Se contó con apoyo de Seguridad Ciudadana e inspectores de transportes quienes acompañaron por todo el recorrido, a fin de evitar algún inconveniente. “La biblioteca es un medio de transporte sostenible y su uso permite reducir el contagio de la covid-19, por eso era importante que en esta fecha por el bicentenario se realice la Bicicleteada”.
El funcionario edil agradeció a los ciclistas que participaron de la actividad Huella verde, Ecobikers y otros.
Comentarios
Comentar