Pleno de regidores exigen informe de cuestionada obra de “La Esperanza”

Chimbote en Línea.- En sesión de consejo, el pleno de regidores volvió a solicitar al alcalde el informe escrito y detallado de la obra de pistas y veredas que se venía ejecutando en el pueblo joven, Esperanza Baja, a cargo de la empresa vinculada a familiares del prófugo, Jack Castillo Castillo.

“Por este tema hay una denuncia contra los 13 regidores. Ayer en sesión de consejo, hemos llegado a la conclusión de que nosotros no tenemos nada que ver con el tema administrativo”, expresó el regidor, Humberto Ortiz Soto.

Refirió que pese a que el alcalde provincial, Alberto Enríquez Namay , haya dejado sin efecto la licitación de la obra, es necesario que se emita al pleno un informe detallado de lo ocurrido, para luego tomar las medidas correctivas.

“Se ha pedido también que la Procuraduría Municipal actúe en defensa de los intereses de la comuna y si es necesario interponer una denuncia penal contra los funcionarios implicados”, apuntó.

Ortiz Soto dijo que el pleno de regidores se sienten preocupados por esta situación por ello requieren saber con exactitud si hubo intereses de por medio para dar por ganador a esta empresa, pese a que habrían presentado documentación falsa.

“Queremos saber cómo se dio el proceso, qué intereses hubieron para hacer un contrato en ausencia del gerente municipal y del alcalde, con qué base legal se dio. De ahí se podrá actuar drásticamente que por la irresponsabilidad de esos señores fuimos involucrados en algo que no se debió dar”, apuntó.

Por otro lado el concejal, dijo que se dejó sin efecto el acuerdo de consejo donde se otorgaba dar licencia por 30 días al regidor Osvaldo Ávalos Angulo, a fin de que este pueda realizar su campaña electoral. “Como fue retirado de la contienda electoral el pleno le quitó la licencia y ahora debe continuar con sus labores de regidor”, finalizó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar