
Chimbote en Línea.- La congresista por Áncash, María Elena Foronda Farro lamentó que se haya dilatado el tiempo para decidir sobre la suspensión de 120 días para la parlamentaria Yesenia Ponce Villarreal, quien fue acusada por haber mentido en su hoja de vida sobre la culminación de sus estudios del cuarto y quinto de secundaria.
“A pesar que fue una decisión mayoritaria, es lamentable el tiempo que se haya dado para decidir, porque eso le quita credibilidad al Congreso”, expresó.
Foronda farro dijo que el caso pasará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento y espera que ante las evidencias expuestas sea llevado hasta el Ministerio Público. “La subcomisión decidirá que se le levante la inmunidad parlamentaria y terminar en las instancias del Poder Judicial”, anotó.
La parlamentaria respaldó la posición de las organizaciones de la sociedad civil quienes exigen el desafuero de Yesenia Ponce del Legislativo. “Y no solo eso, ella debió pedir que se le levante su inmunidad parlamentaria y ponerse a derecho, no necesitó que esto pase por la subcomisión de acusaciones cuando se trata de delitos probados”, sentenció.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar