
Chimbote en Línea.- Solo el 10 por ciento de productos hidrobiológicos que se consumen en los restaurantes, cebicherías y en los hogares son extraídos por pescadores de Chimbote, el resto son traídos de los puertos del norte y del sur del país.
Así lo dio a conocer el titular de la Dirección Regional de la Producción, Ezequiel Mayo Lugo, quien lamentó además que sean llevados a las mesas especies pequeñas y no aptas para el consumo. “En 90 por ciento llega de otros puertos, pero lo que se debe hacer es tener un control debido para que estas especies no sean extraídos cuando no reúnen las condiciones” anotó.
Por ese motivo, el funcionario de confianza exhortó a las autoridades del Ministerio de la Producción que doten más inspectores y así evitar la depredación del recurso marino. Asimismo pidió capacitación a los pescadores artesanales, a fin de ellos ayuden en preservar las especies marinas. “El que gana y nunca pierde es el intermediario. Hoy están trayendo especies como jurel, caballa y otros”, apuntó.
Indicó que debido a la falta de recursos en la Direpro rescindirán del servicio de 6 inspectores contratados y en su reemplazo asumirán trabajadores que estuvieron en oficinas. “Es por un tiempo hasta solucionar este problema”, subrayó.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar