Chimbote en Línea (Locales) Acatando el paro cívico nacional contra el Gobierno Central, centenares de manifestantes de las diferentes organizaciones sindicales, bloquearon la carretera Panamericana Norte, esta mañana a la altura del túnel de Coishco para exigir el cumplimiento de los 34 puntos de su pliego de reclamos.
Los manifestantes, desde tempranas horas de la mañana, tomaron la mencionada carretera para dirigirse al punto de concentración (entrada del Túnel de Coishco), obstaculizando por más de dos horas el tránsito vehicular, para luego desplazarse con dirección a la plaza 28 de Julio de Chimbote.
En su recorrido los quejosos cargando gigantografías, banderolas y pancartas, quemaron un ataúd con el nombre del presidente Ollanta Humala y de la ministra de Salud, Midori de Habich; a quienes acusaban de ser los responsables para que los trabajadores tomen esta medida de protesta.
En tanto los efectivos policiales al tratar de resguardar el recorrido de los protestantes, se enfrentaron con algunos de ellos, generando el desorden en la movilización.
El ex secretario general del Sutramun, Henry Sánchez Retamozo, recordó que entre sus pedidos de su plataforma de lucha provincial se encuentran, la derogatoria de la Ley de Servicio Civil, que Siderperú vuelva ser administrado por el Estado; el pago de pensiones de los pescadores jubilados, la no privatización de las empresas del agua potable, entre otros pedidos.
“Esperamos que luego de esta movilización, Ollanta Humala, cambie su política neoliberal, cumpla sus promesas y que no atente contra los derechos laborales de los trabajadores”, expresó.
Cabe indicar que en esta jornada cívica se hicieron presentes trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa, de Siderperú, Poder Judicial, Produce, Sedachimbote, Red de Salud Pacífico Norte, docentes, obreros de construcción civil, entre otros. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar