Chimbote en Línea.- Un promedio de 36 exdirectores de varios colegios que desaprobaron el examen para mantenerse en el cargo, lograron que la Dirección Regional de Educación desplace a los docentes de Educación Física para que ocupen sus plazas.
El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa Francisco Domínguez Timoteo dijo que esto se dio por disposición de la Drea, a pesar que los profesores de Educación Física contaban con su contrato desde inicios del mes de marzo.
El funcionario mencionó que los desaprobados docentes llegaron hasta las oficinas de la Drea (Huaraz) para obtener un oficio que les permita ocupar las plazas de los docentes de la zona costa en la provincia del Santa.
Refirió que son docentes mayores, muchos de ellos del nivel primario que desaprobaron el examen para directores y subdirectores dispuesto por el Ministerio de Educación. Ellos en su mayoría de la sierra, no podrán regresar a sus plazas de origen, por lo que fueron designados para los colegios de la zona costa como Chimbote.
Por otro lado, el funcionario de confianza dijo que vienen coberturando las plazas de docentes que no fueron atendidas en las instituciones educativas.
“Estamos viendo la adjudicación de las plazas en los colegios para que los escolares no se queden sin su profesor. Se ha notado la falta de docentes en algunos colegios de Samanco, Moro y otras zonas, esto se originó por las licencias o ceses que se han dado. En lo que va de la próxima semana debe quedar resuelto”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar