Niños de Pronoei y trabajadores de Beneficencia Pública de Chimbote participaron de simulacro

Chimbote en Línea. – Los niños del Pronoei “Los Angelitos” y los trabajadores de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chimbote participaron del simulacro de sismo y tsunami que convocó el Instituto Nacional de Defensa Civil.

A las 10 a.m. apenas empezaron a sonar las sirenas los menores y sus maestras abandonaron ordenadamente sus aulas para agruparse en el patio de la Beneficencia, mientras salían también los trabajadores.

El gerente general de la Beneficencia Pública, Julio Vereau Masía, destacó la importancia de participar de estos ejercicios de prevención porque permiten también ver si están preparados como población para afrontar un movimiento telúrico de magnitud.

“El terremoto de 1970 dejó más de 50 mil muertos, fue tal vez la peor tragedia en nuestra historia como región y hoy al cumplirse 47 años de silencio sísmico tenemos que reflexionar sobre la importancia de un simulacro. Debemos organizarnos en el centro de trabajo, en los colegios, en la casa para afrontar un desastre de magnitud como lo hemos recientemente con el fenómeno Niño Costero”, indicó. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar