Chimbote en Línea (Locales).- Por fin una realidad.En 20 días debe darse inicio a la obra de enrocado de los puntos críticos de la zona costera de Chimbote, en el tramo de los pueblos jóvenes Miramar Bajo, Florida Baja, Florida Alta y la urbanización La Libertad.
Así lo anunció hoy el presidente del Comité Único de Lucha de los Pueblos de la Zona Costera de Chimbote, Fidel Purizaca Alcántara, quien dijo que esta obra que financiará el Gobierno Regional de Ancash costará entre 6 y 8 millones de soles.
“Los trabajos de enrocado de los puntos críticos a lo largo de la ribera de la bahía El Ferrol que constantemente es amenazada por los fuertes oleajes mitigará el problema de la erosión marítima, pero no será una solución definitiva a la grave contaminación de esta bahía”, indicó.
El dirigente dijo también que hay otros seis pueblos esperando que se les atienda, dijo que la erosión marítima avanza de manera alarmante, además los olejaes anómalos que se vienen registrando han puesto en sobresalto en muchas veces a más de 30 mil vecinos de este sector de Chimbote.
Exigió que se realice cuanto antes un estudio de modelado y corrientes de agua para determinar científicamente qué cosas están originando que la erosión avance entre dos y cuatro metros anualmente.
“Este estudio debe costar 200 mil dólares, pero debe de efectuarse. Vamos a iniciar una campaña contra el molón que construyó Siderperú a un costado del Terminal Portuario de Chimbote y que ha ocasionado que las corrientes de agua no fluyan por su espacio natural, sino se hayan empozado en la bahía”, mencionó.(Texto y foto Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar