Chimbote en Línea.- El presidente del Frente de Trabajadores de Construcción Civil del Valle del Santa, Luis Fabián Campos, demandó hoy la reorganización total del llamado Sindicato Histórico de Construcción Civil de la Provincia del Santa que estuvo comandando por el dirigente Víctor López Padilla, preso actualmente en el penal de Piedras Gordas.
“El gremio de construcción civil de la provincia debe reorganizarse en su totalidad, exigimos a la CGTP que intervenga y convoque nuevas elecciones para elegir a verdaderos dirigentes porque nuestro sindicato fue tomado por gente que siguió consignas de César Álvarez (ex presidente de Áncash y preso también en Piedras Gordas). El actual dirigente José Estrada no ha sido elegido democráticamente, López Padilla como se fue preso a Lima dejó a su brazo derecho y así no se manejan las cosas en una organización sindical”, protestó.
Fabián Campos dijo también que el llamado sindicato histórico debe acoger nuevamente a sus agremiados.
“Somos más de 800 los afiliados al sindicato que decidimos alejarnos de la organización por los malos manejos de López Padilla, este sujeto y Álvarez nos condicionaban la bolsa de trabajo, si no salíamos a sus marchas no nos daban empleo, esa fue la realidad, por eso nos salimos del gremio. Ahora con un nuevo proceso de reorganización tienen que abrir las puertas para regresar los verdaderos hombres del andamio”, remarcó.
Finalmente el dirigente recordó que hace dos años como representante del Frente de trabajadores del Valle del Santa por protestar contra el proyecto SISA “que iba en contra de los intereses de todos los agricultores y del mismo proyecto Chinecas nos sacaron del trabajo en una obra en nuestro sector, aquella vez despidieron a 80 de nuestros afiliados”, agregó.
(Por: Lindberg Cruzado)
Comentarios
Comentar