Controlan cuatro incendios forestales en distritos situados en Áncash y Apurímac

Chimbote en Línea.- En las últimas horas, los incendios forestales que se reportan en los distritos de Chacas (Áncash), Progreso, Circa y Pacucha (Apurímac), fueron controlados gracias a la labor conjunta que realizan personal municipal respectivo, pobladores locales y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), informa el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
 
Estos eventos iniciaron entre el 23 y 24 de setiembre y no reportan, hasta el momento, daños a la vida ni a la salud de la población, pero sí ha destruido 29 hectáreas de cobertura natural (Chacas, Áncash), y afectado 2 viviendas (Circa, Apurímac, donde el fuego se reavivó y continúa en una zona agreste), de acuerdo a la evaluación rápida que realizan las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de dichas jurisdicciones. El proceso aún continúa.
 
Incendios activos
 
Por otro lado, en los distritos de Curahuasi (Apurímac), Paucartambo (Pasco) y Lucma (Áncash), continúan activas las emergencias que iniciaron los días 23, 24 y 25 de setiembre, respectivamente, donde el fuego viene consumiendo, hasta el momento, 20 ha de vegetación y deja, además, mil metros de canal de riego afectado en la jurisdicción ancashina.
 
En todas intervienen trabajadores municipales y pobladores locales con la finalidad de controlar y extinguir el fuego, mientras que en Curahuasi se sumaron a dichas labores efectivos de la Compañía de Bomberos N° 148 y efectivos de la Policía Nacional del Perú. Ninguna ha presentado afectaciones a la vida y salud de las personas.
 
El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando este tipo de eventos que se registran en diferentes regiones, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada.

 

Comentarios

Comentar