Chimbote en Línea (Mundo Digital).- No se trata de un videojuego sino de la forma más barata de conocer Tierra Santa. Esta visita virtual en 3D permite conocer los lugares históricos de la vida de Jesús.
Bajando estas escaleras, encontramos una entrada en la roca. Aquí es donde hace casi dos mil años Jesús fue sepultado y resucitó tras morir en la Cruz. Cuenta con unas explicaciones en inglés sobre este lugar que es venerado por católicos, protestantes y anglicanos. Incluso facilita los pasajes bíblicos donde se describe la tumba.
Pero si la realidad virtual le parece poco, también puede ver la tumba en imágenes reales. Nuestro guía explica que este lugar está cerca de donde Jesús fue crucificado. Entrando en la tumba, nos dice que tras esta reja está el lugar donde reposó el cuerpo de Jesús y hasta nos cuenta una anécdota: los Evangelios dicen que desde fuera podía verse que la tumba estaba vacía cuando resucitó y en las imágenes se puede comprobar.
Nos acercamos ahora a la Iglesia de la Natividad de Jesús. El templo se construyó sobre el lugar donde según la tradición la Virgen María dio a luz a Jesús, exactamente aquí rodeado de iconos y candelabros está el altar del Nacimiento.
Otro lugar para descubrir es donde estuvo la Cruz en la que murió Jesús, que se venera protegido bajo un altar para que los peregrinos recen.
El tour ofrece muchas posibilidades, por ejemplo, una sección para los más pequeños con juegos donde conocer, acompañado de una paloma, los Santos Lugares; y otro espacio con una amplia galería de fotografías.
Si está planeando visitar Tierra Santa, la web le ofrece incluso un mapa interactivo donde muestra qué lugares visitar y dónde sucedieron los hechos de la vida de Jesús en Jerusalén. Por ejemplo, podrá conocer las catorce estaciones del Vía Crucis, el camino final de Jesús hacia el Calvario. (Fuente: Romereports.com)
Comentarios
Comentar