Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, dijo estar a la espera de la firma del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que a través de un programa se ejecuten proyectos de saneamiento en más de 80 asentamientos humanos de Chimbote y Nuevo Chimbote.
El burgomaestre explicó que para ello el Ministerio de Vivienda identificó a 5 ciudades, donde muchos de sus pueblos no han tenido acceso al servicio de agua y desagüe. Precisó que en Chimbote se han focalizado 11 pueblos de la zona norte de San Pedro, donde hay 14 mil familias apostadas. Mientras que en Nuevo Chimbote 68 asentamientos humanos que se encuentran instalados en las 217 y 308 hectáreas de Chinecas.
“El Ministerio se ha puesto como meta tener listo los expedientes de los pueblos en ambos distritos hasta enero del próximo año, luego ejecutará las obras. La meta es cerrar con miras al año 2021. Es una muy buena noticia, hemos coordinado con funcionarios de Sedachimbote para que efectuemos el seguimiento”, expresó.
Paralelo a ello, ambas municipalidades deberán agilizar el proceso de formalización de cada una de las invasiones, las cuales se encuentran apostadas en sus jurisdicciones.
Por otro lado, el burgomaestre anunció que se viene subsanando los inconvenientes para que el MVCS concrete el proyecto para el servicio de agua y desagüe en el centro poblado de Cambio Puente, con una inversión de 35 millones de soles.
Comentarios
Comentar