Chimbote en Línea.-El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco entregó actas de asignación de lotes de terreno a las familias de los asentamientos humanos Lomas del Cono Norte y Mi Paraíso, ambos ubicados en la parte alta del pueblo joven San Pedro, en Chimbote.
El burgomaestre acompañado de funcionarios y personal de las áreas de Desarrollo Urbano y Participación Vecinal llegaron a estos pueblos para entregar este importante documento a las familias, documento que les servirá para el proceso de adjudicación y futura titulación de cada uno de los lotes.
“En campaña electoral llegamos a estos lugares y en dos meses estamos regresando para entregarles estas constancias, esto es muy satisfactorio, solo decirles vecinos que trabajaremos de manera incansable para que los proyectos de agua y desagüe se concreten para las familias de todos los pueblos de San Pedro”, expresó.
Briceño Franco, recordó que en sesión de concejo, el pleno de regidores de la comuna provincial aprobó los estudios del convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para que a través del programa Grandes Ciudades se ejecuten proyectos de saneamiento para 14 pueblos de la zona norte de San Pedro, incluido Lomas del Cono Norte y Mi Paraíso; de igual forma en Nuevo Chimbote.
“Eso no significa que mañana se tiene que realizar, son estudios de preinversión que demoran un año por lo menos. Son brechas que el Ministerio ha previsto cerrar y están dispuestos a invertir en Chimbote que fue una de las ciudades elegidas”, anotó.
En esa línea, pidió paciencia a los moradores y anunció que muy pronto se ejecutará un paquete de 39 proyectos que generará un gran potencial de trabajo para los chimbotanos. No obstante se comprometió en realizar trabajos de enripiado para atender con agua potable a las familias cuyas viviendas se encuentran alejadas. “Solo les pido paciencia, a veces uno quiere hacer todas las cosas de golpe, pero es imposible, jamás les olvidaremos porque sabemos de sus necesidades”, acotó.
A su turno, el gerente de Desarrollo Urbano, Alberto Alfaro Vásquez, pidió a los moradores a que no permitan el tráfico de terreno y si se presenta que lo denuncien. (NP)
Comentarios
Comentar