Chimbote en Linea.- Más de 146 personas que resultaron aptos para hacerse acreedores de una de las 250 casas sorteas por el programa de vivienda “Techo Propio”, se quedaron a la deriva debido a que la Municipalidad de Nuevo Chimbote no les entregó ninguna constancia que los acredite como ganadores.
Así lo manifestó el representante de la directiva transitoria, David Romero García, quien aseguró que hace varias semanas vienen asistiendo acudiendo a la comuna con la finalidad que la jefa La jefa del Equipo de Trabajo de Lucha Contra La Pobreza, Jennifer De la Cruz Roque, les entregue la constancia de posición.
“Ahora que cambian la gestión quien nos va garantizar que seguirá los tramites de nuestras casas, no tenemos como comprobar que fuimos los ganadores, lo único que solicitamos es ese documento”, puntualizó el dirigente.
Asimismo Javier López Rodríguez, beneficiado del sorteo, afirmó que los documentos ya se encentraban preparados para ser entregados a las familias, pero el exalcalde distrital de Nuevo Chimbote Francisco Gasco Barreto, se negó a firmarlos.
“No entiendo la negativa a entregarnos la constancia, ahora la encargada dice que ya sale de sus manos pues el mismo alcalde no quiso firmar, que acaso a quien favorecer, a quien desea entregar esas casas”, finalizó López Rodríguez..
(Texto y foto: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar