Chimbote en Línea.- El jefe de la Unidad de Serenazgo de la comuna sureña, Ricardo Morales Arizona, aseguró que el despedido a dos serenos fue por bajo rendimiento y no por algún tipo por represalia contra ellos.
Además dijo que no solo son dos serenos, sino que hay un total de 15 trabajadores despedidos, esto a causa de los pocos ingresos que está recaudando la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
Ricardo Morales aseguró que los criterios tomados para despedir a los 15 serenos, además del bajo nivel de rendimiento en sus labores, fue su condición física, ya que algunos pasan los 45 años de edad.
Asimismo desmintió que los serenos hayan sido despedidos arbitrariamente, pues se le comunicó 5 días antes que no se le renovaría contrato.
Por este motivo negó la denuncia de los serenos identificados como José Ramírez Hernández y José Rossel Gutiérrez, los cuales aseguraron que su despido fue una represalia ya que ellos fueron los trabajadores que denunciaron a los medios de comunicación la falta de pagos de varios meses atrasados.
Con respecto a la nueva convocatoria de personal para la Unidad de Serenazgo, negó conocer el tema, pues aseguró que eso le compete a las demás áreas y no a la suya.
(Por Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar