Chimbote en Línea.- El gerente de Administración Tributaria, Julio Cesar Alzamora Caspritan, informó que solo un 30 por ciento de empresas cumple con el pago de sus tributos a la Municipalidad de Nuevo Chimbote.
El funcionario manifestó que el retraso en los pagos a los proveedores se debe también a que los ciudadanos no cumplen con los pagos de sus arbitrios municipales.
“En Nuevo Chimbote, no hay conciencia ni compromiso de pagos, ello conlleva que algunos meses baje o suba los ingresos, por ello también es el retraso, ademas que los gastos en municipalidad son muchos”. Manifestó.
Además reconoció que muchas empresas privadas entre las que se encuentran la empresa de telefonía Claro, El Grupo Graña y Montero y Domus Hogares, no han cancelado multas por concepto de infracciones e impuestos que superan los de 800 mil soles.
Asimismo reconoce que la empresa inmobiliaria Los Portales y la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) son las organizaciones que han cumplido con el pago de sus impuestos en la fecha establecida. (Por: Victoria Fuentes)
Comentarios
Comentar