Chimbote en Línea.- El regidor Luis Ancajima Timaná, integrante de la Comisión de Obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, informó que solo dos de las 15 obras dejadas por la anterior gestión fueron recepcionadas, las demás están inconclusas y no tienen presupuesto.
“Solo la obra de pistas y veredas de Luis Felipe de las Casas y otros pueblos aledaños, así como la construcción de un complejo deportivo en el pueblo joven Tres de Octubre han sido recepcionadas porque son obras culminadas y porque se ejecutaron con presupuesto, la municipalidad deberá de pagarles a los empresarios constructores, pero las otras 13 están inconclusas y no hay presupuesto, en esos casos el municipio deberá de conciliar con los constructores”, señaló.
Ancajima anunció también que como Comisión de Obras presentarán un informe sobre la cuestionada construcción de la avenida Perú en el pueblo joven Villa María “porque hemos detectado varias falencias, hay grietas y otras observaciones que realizaremos para que estas sean subsanadas”, refirió.
Finalmente, el regidor dijo que el alcalde Valentín Fernández Bazán deberá de acelerar las gestiones para que “se consiga financiamiento de obras por parte del Gobierno Central porque este año se recibirá un canon minero reducido en 30 por ciento en comparación al 2014”. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar