Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote). El alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, calificó de costumbre los crecientes asesinatos por encargo que se realizan en gran parte de la provincia del Santa y Casma, dijo sentirse consternado y dolido por la muerte de su amigo y colega, el alcalde de la provincia de Casma, José Montalván Macedo.
(Foto Cintia Cabrera)
Gasco Barreto hizo referencia a que estos asesinatos por encargo se cometen debido a la impunidad que reina en la localidad y a la falta de operatividad de la Policía Nacional, que – a su criterio- deja mucho que desear.
Razón por la cual ha decidido reforzar su seguridad personal con presencia policial, pues recordó que en ocasiones anteriores, él fue victima de amenazas y hasta de reglaje.
“Ayer ha sido el día de la lucha contra la corrupción y pareciera que esto es un mensaje negativo como para decir acá no pasa nada. (…)Más que amenazas, hemos sido víictimas de una persecución que pasó inadvertida. Todo esto es parte de una impunidad y de todo un sistema. En mi casa y casa de mi suegra siempre paran vigilando y mirando”, expresó.
El burgomaestre no descarta que el asesinato de su homologo casmeño tenga un móvil político, pues en referencia a este tema dijo que el victimado Montalván Macedo tenía planes de postular a la relección en Casma.
De otro lado, como medida de frenar la ola de crímenes que azota a Casma y del Santa, dijo que en calidad de alcalde sostendrá una reunión con el Ministro del Interior y de Defensa, para pedirle priorizar a la región Ancash para reforzar la seguridad ante tantos hechos de sangre. (Por: Cintia Cabrera)