Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote) El alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, confirmó esta mañana que su ex gran amigo Edwin Borja Córdova le había mandado correos intimidantes; según dijo le pedía tener algunos puestos de trabajo como el de gerente municipal y asesor legal para su cuñado y primo en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.
“Él ha sido uno de mis grandes amigos, pero mediante correos electrónicos nos ha estado intimando a mí y a mi esposa. Yo quiero demostrar la gobernación mi inocencia pero él no se ha presentado”, señaló.
En el correo electrónico, hay un fragmento que asegura el remitente, Rojas Córdova: “Después de nuestra reunión del 25 de junio con Barrantes que concluyó a la 1 de la tarde y que ante el desconociendo de este sobre el régimen Contrato Administrativo de Servicios (CAS), quedamos en que conversaría con mi cuñado y mi primo, este último experto en temas administrativos y municipales para que me recomiende una solución legal sobre la modalidad de contratación para a efectos de cumplir con el asunto de sueldo; sin embargo al día siguiente (26 de junio) salió en un medio local que el ex asiste legal del municipio , era un tal Antúnez, era el nuevo procurador municipal. No sé qué paso, o Barrantes se asustó de que pueda venir alguien más capaz que él” escribió en el correo.
En cuanto a los videos que el señor Edwin Borja Córdova, asegura tener, sobre una supuesta negoción entre el alcalde Juan Gasco, el Gerente Municipal Rodolfo Barrantes y el denunciante Borja Córdova, la máxima autoridad municipal afirmó que no recuerda haber tenido ningún video con el señor Edwin Borja.
“Pude haber tenido alguna conversación con él, pero de campañas anteriores, hemos hablado temas generales. Él ahora es funcionario del grupo Wong, una cadena grande. Deben hacer seguimiento del caso”, afirmó. (Por: Liliana Capuñay)