Alcalde Gasco niega recibir donaciones de 200, 000 soles

Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- El alcalde distrital de Nuevo Chimbote mediante una conferencia de prensa y acompañado de sus funcionarios respondió a las pretensiones de Alex Quiñones, de vacarlo en el cargo,  y aclaró algunos temas, negando que en meses anteriores haya afirmado que el dinero de 200, 000 soles fuera recibido como donación por parte de empresarios locales.

(Foto Cintia Cabrera)

 

“No fue una donación, para nada. En ningún momento he dicho eso, sólo fue un apoyo que no es lo mismo que donaciones, y yo en ningún momento he dicho eso”, expresó el alcalde distrital Francisco Gasco Barreto, al recordarle que hace unos meses él mismo  fue quien comunicó que la carretera de penetración al campamento Atahualpa se hizo con dinero proveniente de donaciones de empresarios locales, que colaboraron con el distrito y sólo se utilizó una mínima parte de dinero proveniente de los recursos directamente recaudados (RDR).

Asimismo, aclaró que el Proyecto del Circuito de Playas cuente con un expediente técnico y que sea parte de una licitación, explicó que se tiene sólo un perfil con un monto estimado de 3 millones de soles de inversión en los trabajos, pero aun no ha sido licitado ni se cuenta con toda la documentación lista sólo forma parte de un Banco de Proyectos que se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

También calificó de “incompetente e incapaz” al ex asesor legal Alex Quiñones al tratar de “obedecer a intereses políticos y pretensiones de gente del gobierno regional y algunos regidores que persiguen la vacancia”.

“Está buscando espacios mediáticos con trasfondo político. No sé por quién estará contratado”, añadió Francisco Gasco, quien insiste en llamarlo “Abogado de Mercado”.

Querella a gerente municipal

Sobre este último tema. Alex Quiñones anunció que entablará una querella en contra del gerente municipal, Rodolfo Barrantes por tildarlo de “abogado de mercado” en ocasiones anteriores y exigirá el pago de 500, 000 soles por el atropello. “Ojalá le alcance su sueldo”, sentenció Quiñones Álvarez.