Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Enterado de la trágica muerte de la pareja de esposos Ignacio Quiñones Castillo (98) y Carmen Paredes Velásquez (85) en el incendio ocurrido la tarde del viernes en el asentamiento humano Las Delicias - I etapa, el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, acudió a la zona del siniestro y se reunió con los deudos para manifestarle sus condolencias y ofrecerle el total apoyo de parte de la comuna sureña.
(Foto cortesía)
Lamentó lo ocurrido y señaló que, a través de las áreas correspondientes, el municipio cubrirá los gastos del velatorio y sepelio de las víctimas de esta tragedia que ha conmocionado a toda la población neochimbotana.
“Yo lamento lo que ha sucedido. A ambos esposos los conocemos desde hace muchos años incluso les hemos prestado apoyo siempre que lo han requerido porque han sido muy humildes y lo que les ha pasado es terrible”, manifestó el burgomaestre.
Carmen Emma Quiñones Paredes (43), hija de las víctimas del incendio, agradeció la apropiada presencia del alcalde Francisco Gasco y solicitó apoyo para que sus padres sean velados en el mismo lugar donde vivían desde hace 12 años.
“Yo agradezco al alcalde Gasco por estar presente en medio de nuestro dolor, y pido que mis padres sean velados en su ranchito donde vivían, que nos ayuden a levantar las esteritas”, indicó entre sollozos Quiñones Paredes.
Tras el siniestro, personal de Defensa Civil de la comuna sureña llegó con apoyo de esteras y palos para las tres las familias damnificadas del terrible incendio. (Con datos de nota de prensa)