“Nosotros siempre estamos apoyados por gente de muy buena voluntad y creemos que esto es lo mejor que nos puede pasar. El presupuesto fue invertido en lo que costó poner a disposición la maquinaria (municipal). Esto es por administración directa y no es necesaria la licitación, esto que quede claro”, argumentó Gasco.
De manera específica, tal cual el proyecto de inversión y destinación del recurso, Gasco Barreto dijo que todo fue utilizado en servicios, con maquinaria y trabajadores de la municipalidad. “No se compran cosas sino servicios, mano de obra, nuestra maquinaria. El ripio y la piedra también se consiguen, nosotros tenemos tantos amigos. Me parece que han donado esto”, indicó.
Según lo estipulado en la legislación vigente, cada donación realizada a una municipalidad debe ser aprobada por el concejo municipal para que sea destinada a los fines pertinentes. Cuando se le recordó esto a Gasco, éste no quiso precisar la identidad de los donantes ni confirmar si eran empresarios. Pero aseguró que no hay ninguna otra obra que se esté ejecutando con donaciones.
“Nosotros vamos a dar cuenta al pleno hoy, hay cosas que se tienen que hacer con carácter ejecutivo, la facultad nuestra es dar explicaciones, también podemos hacer por iniciativa y damos cuentas luego. Necesitamos trabajar primero”, respondió.