Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- Ante la marcha planificada para este viernes por los moradores de 1 de Mayo en reclamo a la paralización parcial de los trabajos en la construcción de pistas y veredas del pueblo, el alcalde Francisco Gasco ha solicitado al ingeniero supervisar un Informe que detalle el avance real de acuerdo al cronograma de trabajo señalado en el expediente técnico.
(Foto Cintia Cabrera)
Por su parte, el gerente municipal Rodolfo Barrantes señaló que en vista de estos reclamos se ha solicitado al supervisor de obras públicas de la comuna alcanzar un informe sobre el avance en tiempo real de los trabajos que debe coincidir al cronograma de trabajo adjuntado en el expediente técnico de lo contrario se podrían iniciar los trámites para intervenir económicamente la obra.
Hasta el momento, sólo se ha desembolsado poco más del 50% del presupuesto superior a los 4 millones destinado por el Ministerio de Vivienda y se cuenta con la carta fianza equivalente a 400, 000 nuevos soles.
Alcalde advierte presencia de dirigentes comandos
“Son comandos. Pedro Aguilar Lino, veo que nunca ha participado activamente. Él me alertó de la paralización de la obra y averigüe y todo es una absurda mentira. Acá he tenido a los ingenieros y nunca se paró la obra. El dirigente de Satélite también me viene con la misma versión. En PPAO, Cavero ya no es secretario general, me han dicho. Entonces en estas personas veo un mensaje extraño, me dicen una cosa pero después a la prensa declaran otra cosa”, expresó.