Codisec pide a Fiscalía y Poder Judicial más severidad para combatir a la delincuencia

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) de Nuevo Chimbote acordó el inicio de gestiones para que los titulares del Poder Judicial y Ministerio Público de la localidad escuchen las demandas.
Según indicó el alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, la comunidad sureña ha sido testigo de la liberación de delincuentes y sospechosos pese a que son capturados haciendo de las suyas.

“Un caso emblemático y que nos preocupa mucho es el de aquel niño que fue encontrado en una mototaxi con un sujeto que tenía claras intenciones de violarlo. En ese momento, el presunto violador admitió su delito y el menor dijo lo que le iban a hacer. Sin embargo, fue puesto en libertad, al igual que unos delincuentes que también fueron hallados en flagrancia”, expresó.

PATRULLAJE INTEGRADO

En otro momento, Gasco Barreto y el jefe policial sureño, Francisco Alcántara Cerna, anunciaron que los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 del corriente se pondrá en marcha “un ensayo” del patrullaje integrado entre la PNP y el Serenazgo distrital. Ello, mientras se espera el trámite respectivo del convenio enviado al Ministerio del Interior.

MÁS INVERSIÓN CONTRA EL DENGUE

En cuanto a los problemas de salud pública -en particular con el dengue-, el Codisec tomó el acuerdo de gestionar ayuda ante el Gobierno Regional de Áncash, entidad que hasta el momento no ha aportado recursos para tal fin.

La Policía Nacional -a través del comisario Alcántara Cerna- se comprometió a ayudar con personal para que en cada hogar se tomen medidas preventivas, sobre todo en aquellos que siguen renuentes a abrir las puertas a los brigadistas que combaten el vector.