El asesor externo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote en materia de seguridad ciudadana, Coronel (r) Elidio Espinoza Quispe, crítico la desunión de las autoridades para frenar el incremento de la delincuencia y la falta de control y resguardo de los pobladores.
“Vemos mucha desunión y lo digo porque estoy por Piura, Chiclayo, Trujillo y en esos lugares son más unidos y sus autoridades son más responsables y trabajan coordinadamente. Tiene que haber control de la seguridad de la ciudadanía. Algunas malas autoridades han hecho que el dinero sucio haya permitido que esto vaya creciendo”, expresó.
Indicó que esta tarea compete a todos los órganos involucrados en la seguridad ciudadana y aclaró que dicha labor sea tarea fundamental de las autoridades municipales.
“Hace algunos días, el presidente de la República ha lanzado la pelota a la cancha de los alcaldes y dice que a ellos les corresponde la seguridad ciudadana. Eso les pertenece a todos, sino para qué crearon la Policía Nacional, el Ministerio Público, Poder Judicial. Crearon el arresto ciudadano y no dio resultado; qué persona en su sano juicio va a querer arrestar cuando no tiene el apoyo de las demás instituciones”, concluyó.