Chimbotenlinea.com (Cintia Cabrera).- Por fín.En un mes, aproximadamente, el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, con el gerente de Operaciones de Urbi Propiedades, Jorge González Castañeda, han ofrecido iniciar la ejecución de las obras a favor del distrito, prometidas mediante convenio que fue firmado hace 7 meses.
(Foto Cintia Cabrera)
Según se conoció hasta el momento sólo existe un proyecto que aparentemente también contaría con un expediente técnico y código Snip, listo para empezar su ejecución..
Las primeras obras en ejecutarse serían la construcción del Polideportivo El Satélite y la construcción de un óvalo en la avenida Country, ambos con una inversión de aproximadamente 6 millones de soles. La primera se trataría de la donación de Urbi Propiedades y la segunda obra ejecutada mediante el convenio de obra por impuesto.
“Vamos a comenzar dos obras en simultáneo, una que es la obra por impuestos que es la construcción del óvalo en la avenida Country (Urb. Buenos Aires) con cerca de 6 millones y la otra que es el Polideportivo del Satélite. Estas obras se iniciarán juntas en un mes aproximadamente”, anotó Gasco Barreto.
Está pendiente la construcción del Polideportivo de Garatea, las 250 casas para familias de escasos recursos económicos y la entrega de las casa de muestra y oficinas de información que suman 15 millones. La comuna busca que se construya una Alameda en la urbanización Bruce.
Por su parte, el gente de Desarrollo Social, Hugo Marquezado, crítico esta demora por parte de la empresa inmobiliaria ya que el proyecto se encuentra listo desde hace varios meses.
El alcalde distrital aprovechó la ceremonia de colocación de la primera piedra en la denominada "Villa Naval", donde se construirán 100 casas para la urbanización de los miembros de la Marina de Guerra del Perú, ubicada en terrenos de Urbi Propiedades.