El regidor de la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote, militante de Cuenta Conmigo, Hernán García Pinedo, se mostró en desacuerdo que el ex alcalde Valentín Fernández integre las filas del movimiento político.
“Él (Valentín Fernàndez) puede aspirar a muchas cosas, pero nosotros tenemos que aceptarlo y personalmente yo no estoy de acuerdo porque tiene un pasado con el partido aprista y su gobierno fue malo para Nuevo Chimbote”, puntualizó.
De otro lado, informó que desde el último lunes se han reiniciado las labores de construcción del edificio para la Implementación del Nuevo Código Procesal Penal con sede en el distrito de Nuevo Chimbote, ubicado a un costado del Módulo Básico de Justicia.
“El Poder Judicial revisó el expediente técnico y solicitó su modificatoria. En el expediente se establecía un sótano con segundo piso; pero la entidad contratante quiere sótano con proyección al tercer y cuarto piso y eso es lo que originó esta demora. Sólo se construirá sótano, el primer y segundo nivel; pero con proyección futurista a construir más niveles”, explicó el ingeniero Hernán García Pinedo, gerente general de la constructora Grousa que integra el Consorcio Jurídico, ganadora de la buena pro.
Este periodo de modificación del expediente demandó 60 días a solicitud de la entidad interesada. El tiempo de ejecución del edificio, es de 300 días calendarios con una inversión de s/.14767,59.90 a cargo de la subregión Pacífico.