Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, demandó al Ministerio del Interior realizar de una vez por todas la firma del convenio solicitado por la comuna sureña para poner en marcha el Plan de Patrullaje Integrado, cuyo pedido ingresó a través de un documento hace aproximadamente ocho meses.
El burgomaestre fue enfático durante la reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), desarrollada durante esta mañana en la sala de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa y exigió que a través de su mesa directiva se haga llegar el reclamo.
“Ya tenemos ocho meses esperando la firma de ese convenio y hasta ahora no hay nada concreto, la Municipalidad de Nuevo Chimbote cumple con todos los requisitos para que se ponga en marcha el Plan de Patrullaje Integrado, pero falta la firma del ministro. Creo que ya ha pasado suficiente tiempo y exhorto al Ministerio del Interior que esto se realice”, enfatizó el alcalde sureño.
El Plan de Patrullaje Integrado busca que los agentes del Serenazgo sureño resguarden las calles del distrito en compañía de efectivos de la Policía Nacional a fin de dar mayor fuerza coercitiva a las intervenciones. Para ello la comuna se comprometió a asumir el pago de 72 nuevos soles a cada policía por 12 horas de servicio. Sin embargo, han transcurrido el tiempo y ese documento sigue durmiendo el sueño de los justos.
MPS NO RESPONDE
Gasco Barreto recordó además que hace cuatro meses envió una solicitud al alcalde de la comuna provincial, Luis Arroyo Rojas, para poner en marcha planes estratégicos a fin de reducir la inseguridad ciudadana.
“Quiero reiterar la invitación que he cursado al alcalde provincial hace aproximadamente cuatro meses solicitándole de manera formal reunirnos y elaborar un plan estratégico para que a través del Serenazgo se pueda disminuir la delincuencia y fomentar la seguridad ciudadana”, manifestó. (Con datos de nota de prensa)