Francisco Gasco, acompañado de algunos regidores y de los dirigentes vecinales de las urbanizaciones José Carlos Mariátegui, Bruce y Cáceres Aramayo, manifestó que Pamela Bermúdez trató de desprestigiar su gestión responsabilizándolo de la demora para la ejecución del parchado de las pistas y veredas en las mencionadas urbanizaciones.
Sin embargo, recordó que hace seis meses se culminó el cambio de las redes de agua y alcantarillado en cada uno de esos pueblos y estas obras tenían en sus presupuestos una partida para la reposición del asfaltado, lo cual reclamaba la municipalidad y los vecinos.
La Subregión Pacífico, por otro lado, sostuvo en su momento que no se ejecutaría el parchado, ya que existía un proyecto para la construcción de pistas y veredas, pero que tenía como unidad ejecutora a los gobiernos locales y necesitaba pasar a ser ejecutado por el gobierno regional.
Gasco Barreto informó que el 16 de diciembre, la municipalidad distrital solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas el cambio de unidad ejecutora para proceder a la ejecución de la obra.
El alcalde y los representantes vecinales han anunciado una marcha hacia la Subregión Pacífico en caso no se proceda a ejecutar la obra en los próximos meses.