Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Decenas de vecinos del asentamiento humano Villa Mercedes solicitaron a la Municipalidad de Nuevo Chimbote realizar el trabajo de descolmatación del canal de regadío que pasa por la zona, debido a sus constantes desbordes que provoca malestar entre la población y el temor de que se propaguen enfermedades como el dengue.
(Fotos cortesía MDNCH)
Haciendo uso de maquinaria pesada, la comuna sureña efectuó la limpieza del dren que en más de una ocasión ha colapsado e inundado las calles del populoso pueblo poniendo en riesgo la salud de sus moradores.
El gerente de Servicios Comunales de Nuevo Chimbote, Adrián Torres, verificó in situ la dimensión del problema y advirtió sobre la necesidad de clausurar el canal por representar un peligro latente para los vecinos de Villa Mercedes. Frente a esta situación, el funcionario edil demandó una reunión urgente con Defensa Civil a fin de ponerle una solución al problema.
“Estamos realizando el trabajo de mantenimiento del canal, porque siempre hay riesgo de inundaciones. El problema es un poco más grande de lo que creemos por eso vamos a realizar una reunión de trabajo para ver si clausuramos este canal. Pero alguien debe hacer el mantenimiento para ponerle una solución”, indicó Adrián Torres.
Agregó también que pese a no tener competencia la comuna sureña se ha hecho responsable de la limpieza del dren a fin de proteger la salud pública.
“No tenemos competencia y sin embargo por gestión de salud pública y sentido común tenemos que hacer la descolmatación. La junta de regantes de Irchim tiene que hacerlo y trabajar aquí, sin embargo pienso que hay un desinterés sobre este problema”, refirió.
TEMEN DENGUE
Debido a los constantes desbordes de dicho canal más de 500 moradores de Villa Mercedes viven en medio de la basura, y tienen que soportar la presencia de roedores e insectos. Por esta situación temen el brote de enfermedades contagiosas como el dengue.(Con datos de nota de prensa)