Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- En su primera salida de inspección inopinada a las discotecas, resto bar y licorerías, el Área de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote interpuso 23 papeletas por infringir la ordenanza 004-200, que señala que los locales nocturnos deben funcionar hasta las 3 de la madrugada, por no contar con licencia de funcionamiento y ampliación de giro en la vía pública.
La subgerente de Comercialización de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Mónica Quevedo Salazar, informó que la ordenanza municipal 004- 2000 se va a hacer respetar en las discotecas, aunque los propietarios no lo quieran y que se visitó 20 locales el sábado pasado.
“Exhortó a los propietarios que abran sus locales temprano, de lo contrario se les sancionará si el lugar no está cerrado a las 3 de madrugada. Los dueños de las discotecas y de los establecimientos de venta de licor son renuentes, en el próximo operativo no se les va a dar una sanción por prevención del delito, sino el fiscal de Penal y de Familia tendrá que intervenir por resistirse a la autoridad”, manifestó.
La sanción va desde el 40% del UIT que equivale a 1500 soles por incumplir la ordenanza y el 10%, que es de 170 soles por no tener la licencia de funcionamiento. Los sancionados tienen el plazo de 15 días para pagar la multa y si no fuera así se emitirá una resolución para la que la próxima visita sea una clausura.
Indicó que en dos discotecas se encontraron a menores de edad, pero no intervenieron porque al área de Comercialización no es el ente competente pero en las próximas inspecciones va estar presente la Demuna y la Fiscalía de Familia.
Sólo el 10% de las discotecas respetaron la ordenanza y 7 locales sin licencia de funcionamiento entre ellas: Hola Papi, Rayma, El Ovalo, 24 horas, Geisha, Coleman y Anra. El único local que cumplió con la ordenanza y licencia fue el Karaoke “El Emperador”. (Por: Liliana Capuñay)