“Esta entrega la hacemos porque nos preocupa la niñez y la gente que no tiene oportunidad de acceder a alimentos de buena calidad y que los nutra adecuadamente. ¡Esto es inclusión social! Y vamos a seguir trabajando con este norte, tal como es el objetivo del gobierno nacionalista”, expresó el burgomaestre.
“Estamos muy agradecidos con el alcalde y todos sus funcionarios por tomarnos en cuenta y darnos este alimento. Lastimosamente, no todos tenemos los recursos económicos para comprar pescado o carne todos los días, por eso esta ayuda es muy importante para nosotros”, expresó una moradora de la tercera edad.
MÁS PESCADO PARA TODOS
Por su parte, el subgerente de Programas Sociales de la comuna ecológica, Adrián Torres León, anunció que esta campaña será replicada en otros sectores del distrito en donde se han registrado altos índices de desnutrición, sobre todo en beneficio de los menores de edad.
Como se sabe, el distrito de Nuevo Chimbote registra, a la fecha, un índice de desnutrición infantil del 10%, motivo por el cual la comuna distrital ha decidido hacer frente a este problema y asegurar la correcta alimentación de los ciudadanos.