Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El alcalde Juan Francisco Gasco Barreto y el cuerpo de regidores de la Municipalidad de Nuevo Chimbote aprobaron -el último miércoles- la ratificación del convenio suscrito por el gobierno local con la Policía Nacional del Perú (PNP).
(Foto Archivo)
Para alcanzar este objetivo y los vecinos neochimbotanos cuenten con mayor protección, la comuna se comprometió a asumir el pago de 72 nuevos soles a cada policía por 12 horas de servicio.
Los efectivos asignados, en esta primera fase, suman un total de 25.
Puestos al tanto de todo estos detalles, los munícipes respaldaron con su voto unánime la gestión realizada.
COMISARÍA EN INDEPENDENCIA
Posteriormente, se sometió a voto el proyecto de construcción de una comisaría en el asentamiento humano Independencia, lo que fue respaldado también por unanimidad.
El gerente de Infraestructura de la comuna, Edgar Espíritu Colchado, refirió que la obra representa una inversión de aproximadamente un millón de nuevos soles y será levantada de acuerdo a las especificaciones dadas por el Ministerio del Interior.
VOTO DE CENSURA
Finalmente, los integrantes del pleno rechazaron la liberación de Daniel Enrique Gambini Valencia, de 28 años, sujeto que fue capturado hace unos días por Serenazgo cuando realizaba tocamientos indebidos a un niño de 5 años al interior de una mototaxi.
En los próximos días, el Municipio emitirá un pronunciamiento oficial al respecto.